Los más peques de Uruñuela

 Nuestros niñas y niños del primer ciclo de educación infantil también se han unido  y han hecho unas versiones adaptadas a ellos de actividades desenchufadas.

Actividad desenchufada en un aula mixta de 1-2 años del primer ciclo de Educación Infantil.

Pilares del pensamiento computacional trabajados:

  • Reconocimiento de patrones. Buscar similitudes entre problemas y dentro del problema.

·        Abstracción. Centrarse sólo en la información importante, ignorando los detalles irrelevantes.

Problema para plantear:

“Jugando como yo he jugado, quiero que busques esta tarjeta. ¿Dónde está ….. el pollito saliendo del huevo, la cesta de huevos…?”

Desarrollo:

Tablero versionado de Lince temático. En él encontramos diferentes imágenes que el alumnado ha de reconocer y discriminar para encontrar una imagen concreta. Para ello, se les entregará una tarjeta la cual observarán las características, colores, formas para después encontrarla en el tablero.

Tras encontrar la imagen, dejamos la tarjeta sobre la misma.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Comenzamos en 3,2,1...

Los más peques de Huércanos

Qobo